Diputados locales rechazarían “bono” para comprar automóvil

Es un recurso que no está aprobado, ni siquiera considerado, pero si lo hubiera se destinaría a las necesidades reales de los nayaritas:

Tepic, Nayarit.- No hay presupuesto aprobado, pero si lo hubiera, los legisladores aseguran que no aceptarían recursos para la adquisición de un automóvil. Algunos diputados dijeron que de recibirlo lo donarían a municipios que lo requieran.

“El que quiera azul celeste que le cueste”, dijo el diputado Librado Casas. Por su parte, Adahan Casas comentó lo siguiente: “Hasta el día de hoy no se ha hecho ningún planteamiento ni propuesta, pero si llegara a ser yo creo que Librado Casas y su servidor no aceptaríamos”.

Por su parte, el Presidente del Congreso señaló que los diputados están en su derecho de solicitar créditos para la adquisición de un vehículo. Dejó en claro que este es un asunto que tiene que madurar y sería hasta diciembre que podría precisarse si se aprobará un bono o no.

“Crédito es válido y legítimo. Esta prestación es desde hace muchos años, pero también es decisión de esta legislatura decidir si en el año próximo se otorga o no. No hay una propuesta para que los diputados puedan adquirir vehículos, lo que sí hay y se los comento, es un consenso general de la gran mayoría de todos, en no participar en esa compra”, dijo Leopoldo Domínguez.

Así que por lo pronto, no hay ni bonos ni créditos para la adquisición de vehículos y como lo dijeron los mismos diputados, que cada quien compre un vehículo con su dinero y no con el impuesto de los ciudadanos.

Video: Juan Sillas • NTV

Déjanos tu opinión:
Compartir