Especial.- La ejecución de 14 personas en un centro de rehabilitación en esta ciudad se debió a la pugna entre los grupos delictivos “Mexicles” y “Aztecas”, confirmaron autoridades la Fiscalía General del Estado, se publicó hoy en una nota del periódico Reforma.

“Nuestra línea de investigación apunta a que es la pugna entre Mexicles y Aztecas. Estos últimos son los agresores”, dijo el fiscal César Augusto Peniche.

“La información nos dice que los primeros se refugiaban en el centro de rehabilitación”.

Sin embargo, esta información se sigue corroborando.

Por su parte, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio, dijo que tanto la FGE como la Secretaría General de Gobierno evalúan los antecedentes del centro de rehabilitación, y podría ser clausurado definitivamente.

Para Aparicio, el ataque está relacionado con la distribución de droga y la pugna entre ambos grupos delictivos.

Dijo que la FGE tiene una línea de investigación para detener a integrantes de “Los Aztecas”, quienes presuntamente también están involucrados en en los recientes ataques a bares de la ciudad de Chihuahua.

Este martes, alrededor de las 21:00 horas, tiempo local, hombres con el rostro cubierto y fuertemente armados, llegaron a las instalaciones del centro denominado “Uniendo Familias para Vivir Mejor”, en las calles 52 y Privada de Carlos Fuero, y ejecutaron a 14 personas e hirieron a ocho más.

Hasta este momento, no se ha identificado a las víctimas.

Déjanos tu opinión:
Compartir