Ciudad de México.- Desde la madrugada hasta la mañana de este sábado, al menos 17 sismos se han registrado en el sureste del país y han sacudido a Chiapas, Oaxaca y Ciudad de México, con daños en casas y carreteras mayormente en el sureste.

Todos los movimientos telúricos han tenido al menos 4 grados de intensidad, el más fuerte, de 6.1 ocurrido a 7 kilómetros al oeste de Unión Hidalgo, Oaxaca, a las 07:25 de la mañana tiempo del centro del país a una profundidad de 75 kilómetros.

Anterior al de 6.1, hubo uno de 5.8 a 123 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, a las 05:38 de la madrugada y con 33 kilómetros de profundidad.

El más reciente fue a las 09:31 a 7 kilómetros al suroeste de, otra vez, Unión Hidalgo, Oaxaca, ahora de 5.1 grados y 54 kilómetros de profundidad.

De acuerdo con Miguel Ángel Mancera, en la Ciudad de México no hubo daños a estructuras ni personas, sin embargo, de acuerdo con un reporte del canal de televisión del diario Milenio, una anciana murió de un infarto por el susto ocasionado.

En Oaxaca, el puente Ixtaltepec ubicado sobre una carretera se derrumbó, ya que presentaba daños desde el sismo del 7 de septiembre y ahora deberá reconstruirse.

Déjanos tu opinión:
Compartir