Tepic.- Será una realidad la construcción del nuevo Hospital del ISSSTE en el municipio de Tepic, el cual será una sustitución del que se encuentra actualmente sobre Paseo de La Loma, con la diferencia que contará con el doble de camas censables y el doble de quirófanos, además de un total de 35 especialidades, para beneficiar a los 250 mil derechohabientes con los que cuenta.

“El nuevo hospital que crecerá de 79 a 150 camas censables que crecerá también de 3 a 6 quirófanos y uno de tococirugía. Contaremos con 35 consultorios de especialidad, 20 camas de observaciones de urgencias y 8 camas en terapia intensiva”, dio a conocer Everardo Sánchez Parra quien es Delegado del ISSSTE Nayarit.

El terreno donde se construirá el hospital fue donado por el gobierno del estado y da respuesta a una añeja demanda de los trabajadore del estado, así como los jubilados y pensionados.

Se espera que en 8 meses la infraestructura del ISSSTE esté lista para comenzar a brindar atención a los pacientes.

“Los doctores, las doctoras, las enfermeras, los enfermeros y los administrativos del ISSSTE pedían por muchos años más una justicia. Para llegar a este momento trabajos 5 años, una vez por mes mínimo esta gestión. En el caso del Hospital del IMSS en Bahía de Banderas cada vez me ponían más trabas y fue más complicado que el ISSSTE”, comentó el gobernador de Nayarit Roberto Sandoval.

El hospital del ISSSTE estará ubicado frente al Centro de rehabilitación Marakame y a un costado de la conocida laguna de Mora.

 

Déjanos tu opinión:
Compartir