Después del impacto del poderoso huracán Irma que dejó decenas de muertos y devastación en varias islas del Caribe, ahora el ciclón María amenaza con nuevamente generar destrozos en la región.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, “María” actualmente cuenta con la categoría 3 de huracán, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora.

Se desplaza a 17 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste, a una distancia 100 kilómetros al este de Martinica y a unos 150 al este-sureste de Dominica.

Los pronósticos indican que alcanzará la categoría 4 con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora y este lunes por la tarde pasaría sobre las Islas de Sotavento.

Según el Centro Nacional de Huracanes, hay alerta de huracán en Guadalupe, Dominica, St. Kitts y Nevis, Montserrat, Martinica, Santa Lucía, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Islas Vírgenes Británicas y Puerto Rico.

Las islas en donde podrían golpear vientos con fuerza de tormenta tropical son Antigua y Barbuda, San Martín y Anguila.

Se espera que el martes por la noche toque tierra en Puerto Rico de manera directa, y el miércoles en República Dominicana, hasta continuar su camino hasta las Bahamas, a donde arribaría el viernes.

Déjanos tu opinión:
Compartir