Los Ángeles.- Nayarit y California fueron declarados de manera oficial como estados hermanos, luego de que la Cámara de Asambleístas y el Senado de California aprobaran la iniciativa del senador Ricardo Lara, quien es hijo de madre nayarita.

El pasado 24 de agosto, el senador californiano, propuso una enmienda a la constitución mediante una resolución concurrente en la ciudad de Sacramento ante el Senado para que se apruebe hermanar a los estado de Nayarit y California, reconociendo así a los inmigrantes nayaritas que contribuyen a la cultura y economía del llamado “estado dorado” del país vecino.

Dicha propuesta tuvo 32 votos a favor y ninguno en contra en la Cámara de Asambleístas, y anteriormente había sido aprobada por el Senado de California.

A través de su cuenta de Facebook, el senador Ricardo Lara dio a conocer la noticia tras oficializarse.

“Oficialmente California extiende la mano de hermandad al estado de Nayarit, México”, escribió Ricardo Lara.

El concepto de estados hermanos de California se desarrolló e implementó para fomentar y facilitar los intercambios sociales, económicos, educativos y culturales mutuamente benéficos entre una región global y California.

Nayarit será el quinto estado mexicano en recibir el título de hermandad con el estado de California, después de Querétaro, Baja California, Baja California Sur y Jalisco.

Déjanos tu opinión:
Compartir