Explosión en el metro de Londres deja al menos 22 heridos

La Policía investiga la explosión en Londres como un "incidente terrorista".

Londres.- Al menos 22 personas han sido hospitalizadas con quemaduras de diversa índole tras una explosión en un convoy del Metro de Londres, ha informado el Servicio Nacional de Salud británico.

La explosión —de un dispositivo que la Policía califica como “bomba casera”— ha ocurrido dentro de un tren en la estación de metro Parsons Green, al suroeste de Londres.

Según lo permiten suponer las imágenes, la explosión se originó en un cubo blanco que contenía una bolsa de plástico. Esta suposición fue confirmada por el asistente del comisionado Mark Rowley, quien ha declarado que un explosivo improvisado provocó la explosión.

Los hechos han ocurrido a las 8:20 de la mañana (hora local), en plena hora punta, cuando miles de personas se desplazan en el metro a su trabajo, colegios y universidades.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha declarado a la emisora LBC que está en curso “una operación de búsqueda y captura”, pero no quiso ofrecer más detalles sobre si hay un individuo específico bajo sospecha.

“Incidente terrorista”

Desde la Policía declaran que su comando antiterrorista investiga la explosión en Londres como un “incidente terrorista”. Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha señalado en un comunicado que la ciudad “condena totalmente a los individuos abominables” que intentan “usar el terrorismo para hacernos daño y destruir nuestra forma de vida”.

También se reporta que fue desactivada una segunda bombaen Parsons Green. Tras lo sucedido, la primera ministra británica, Theresa May, ha convocado al comité de emergencia Cobra a reunión sobre el incidente terrorista en Parsons Green a las 13:00 (hora local).

Por su parte, Donald Trump, ha comentado a través de su cuenta personal en Twitter que el ataque fue perpetrado por “un terrorista perdedor”. “Estas son las personas enfermas y dementes que estaban en la vista de Scotland Yard. ¡Deben ser proactivos!”, ha dicho criticando el trabajo de la Policía británica.

“Una bolsa, un destello y una explosión”

Los presentes en el lugar han informado que se vivieron momentos de pánico en la estación de Parsons Green del Metro de Londres. Según han dicho testigos a la BBC, una mujer presentaba quemaduras en todo su cuerpo.

“De repente hubo pánico, mucha gente gritando, gritando, gritando”, dijo un testigo citado por ‘The Guardian’ y otro añade: “Había una mujer en la plataforma (de la estación) que dijo que había visto una bolsa, un destello y una explosión”.

Un testigo de la explosión ha afirmado que “una bola de fuego se vino hacia los presentes”.

La estación de Parsons Green se encuentra cerca del barrio de Wimbledon y pertenece a la línea District Line Hay del Metro londinense.

Con licencia de RT en Español

Déjanos tu opinión:
Compartir