Ciudad de México.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ofreció sus condolencias a México por el sismo que azotó el pasado jueves 7 en el sur del país… siete días después. Aseguró que la tardanza en otorgar su apoyo se debió a la “mala recepción” en los teléfonos celulares.

“Por tres días consecutivos, fue imposible comunicarme con él por la mala recepción de su teléfono celular”, señaló Trump en su cuenta oficial de Twitter, en su primer pronunciamiento sobre el terremoto de 8.2 grados Richter.

Pero esta versión se contrapuntea con lo que dijo el martes 12 la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, quien aseguró que Trump tenía previsto -hace dos días y no tres- llamar a Peña Nieto.

La Presidencia de la República dio a conocer en un comunicado, que este jueves a las 13:00 horas el presidente Peña recibió la llamada de su homólogo estadunidense, quien le expresó sus condolencias y solidaridad por los daños causados por el terremoto y el huracán “Katia”.

Según la versión oficial, Peña también presentó su pésame por los daños que el huracán “Irma” dejó en Florida.

Se espera que más tarde la Casa Blanca dé a conocer, en un comunicado, más detalles de la atrasada conversación.

El 11 de septiembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) señaló que México ya no enviaría ayuda al estado de Texas tras el paso del huracán “Harvey”, para prioridad a la contingencia ocasionada por el sismo.

Déjanos tu opinión:
Compartir