Tepic.- Los defensas nayaritas Luis Olivas y Carlos Robles, fueron convocados para formar parte de la selección mexicana que disputará el mundial de fútbol sub-17, el cual se disputará en La India del 6 al 28 de octubre.

Luis Alejandro Olivas Salcedo nació en Tepic el 10 de febrero del 2000, y desde hace 5 años forma parte de las fuerzas básicas del Club Deportivo Guadalajara, siendo seleccionado nacional en las categorías sub-15 y sub-17, con seis campeonatos ganados con los combinados juveniles del Tri.

Por su parte, Carlos Alejandro Robles Jiménez, nació el 11 de julio del 2000, y juega con las inferiores del Atlas desde el 2012, y ha levantado cuatro copas con México, siendo el 3 su número de camiseta.

Tanto Olivas como Robles, obtuvieron en mayo de este año el boleto a la copa del mundo con la selección nacional, en el premundial de la Concacaf que se jugó en Panamá, y en el cual derrotaron en la final por la vía de los penales a los Estados Unidos.

En dicho encuentro, Carlos Robles anotó al minuto 92 para conseguir el milagroso empate para los aztecas y mandar la resolución del cotejo a los tiros desde los once pasos, mientras que Luis Olivas es el capitán de la selección mexicana y fue quien levantó el trofeo de campeones.

El sábado 16 de septiembre, México sub-17 viajará hacia Málaga, España, para realizar una última gira de preparación, y de ahí se desplazará el Tri juvenil hacia La India para disputar la justa mundialista, en la que compartirá grupo con Irak, Chile e Inglaterra.

México obtuvo el cuarto sitio en la pasada edición del mundial sub-17 que se disputó en Chile, además de contar con un segundo lugar en el 2013 dos títulos, en el 2005 y 2011.

Déjanos tu opinión:
Compartir