Ciudad de México.- Tanto Estados Unidos como la Unión Europea, manifestaron que están listos y dispuestos a ayudar a México tras la destrucción que provocó el sismo de 8.2 grados ocurrido la media noche del jueves, 7 de septiembre.

La agencia Notimex informó que Rex Tillerson, Secretario de Estado del país vecino, conversó con Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores, y le señaló que Estados Unidos está listo “para ayudar a nuestros vecinos en México en este momento difícil”.

Por su parte, La Unión Europea dijo a el diario El Universal a través de un portavoz, que está “lista para ayudar a México en momentos de necesidad”.

La fuente citada por El Universal, indicó que solo esperan una solicitud de México para activar el Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea, considerada la principal herramienta de respuesta en caso de desastres naturales.

Si el gobierno mexicano pide la ayuda, Europa procederá con su contribución, por su parte, el Centro Europeo de Coordinación de Operaciones de Emergencia, vigila lo ocurrido en México tras el sismo que cobró más de 90 vidas.

Agrega El Universal que la Unión Europea ofrece a países con zonas de desastre, ayuda financiera, logística y de protección civil, así como servicios humanitarios aéreos en lugares afectados.

Fotos: Tercero Díaz / Cuartoscuro • NTV

Déjanos tu opinión:
Compartir