Van 7 camiones detenidos en Tepic por incrementar la tarifa

Se han infraccionado otros 70 choferes; la gente no está dispuesta a pagar 8 pesos y menos sino lo ha autorizado el gobierno estatal.

Tepic.- Hasta el momento, 7 camiones han sido detenidos por Tránsito del Estado y se han recibido 70 infracciones, porque los choferes aumentaron la tarifa del transporte público a pesar de no estar autorizada por el Gobierno de Nayarit. Fue este sábado cuando algunos choferes comenzaron a cobrar 8 pesos en lugar de 6.

“Nosotros seguimos cobrando a manera de protesta por lo que ya habíamos comentado, de que buscamos todas las formas y nadie nos hizo caso, pues decidimos protestar de esta manera a sabiendas de que íbamos a tener problemas de tipo legal”, dio a conocer Ezequiel Llamas, quien es dirigente de TRANSPORNAY.

Hay ciudadanos que se toparon con choferes que les trataron de cobrar 8, pero no les pagaron y al final subieron a los camiones sin más problemas.

“Nos quisieron cobrar, pero no se los dí y no los voy a dar la verdad, le alegó el chofer pero le dije que no, que no está autorizado y cuando esté autorizado sin problemas se los doy”.

“No aumentan los sueldos, entonces no estoy de acuerdo, pero si ya lo implementaron y ya está pues qué le vamos a hacer. Ahorita agarré un camión y todavía me cobraron 6. Todos tienen necesidad, pero también deberían de pensar en la gente que gana el sueldo mínimo, pero si hay que denunciarlos”, comentaron los ciudadanos.

El dirigente de TRANSPORNAY aseguró que los choferes están desesperados porque lo que ganan no les ajusta para pagar diesel y las letras de los camiones; fue por eso que decidieron aumentar el pasaje.

“Vamos a ir a hablar con el Director de Tránsito, y luego los carros que están encerrados a ver qué va a pasar con ellos, sino para irnos por la vía legal a liberarnos y los folios también. Esperemos que el Director de Tránsito sea congruente y nos cobre las infracciones y las vamos a pagar porque ya sabíamos que iba a pasar todo esto”.

Las autoridades de Tránsito del Estado continúan realizando operativos para evitar que se cobre más de lo que está autorizado que son 6 pesos al público en general, 3 pesos estudiantes, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad, y 2.50 con el sistema de prepago.

 

Juan Sillas • NTV

Déjanos tu opinión:
Compartir