VÍDEO: Devastadas las islas San Martín y Barbuda tras el paso de “Irma” por el Caribe

Han comenzado a circular los primeros vídeos que muestran la destrucción que ha dejado el potente ciclón.

San Martín.- Un video recién publicado ofrece las primeras imágenes tomadas desde el aire de la isla de San Martín arrasada por el huracán Irma. En el video se puede apreciar edificios fuertemente dañados o destruidos, vehículos y yates volcados, así como numerosos escombros esparcidos por las calles.

La impactante grabación fue realizada por un helicóptero NH-90 del Ministerio de Defensa neerlandés el 6 de septiembre, tan solo unas horas después del paso del ciclón. La aeronave partió desde el buque de patrulla HNLMS Zeeland.

Destrucción en Barbuda

Tras el paso del ciclón por la isla caribeña, empezaron a aparecer las primeras fotos que dan fe del grado de destrucción causada por el devastador fenómeno.

El huracán ha destruido “más del 90%” de todas las estructuras en Barbuda, que ha quedado prácticamente “no apta para la vida”, según el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

El valor de las destrucciones asciende al 10% del PIB de la isla, mientras que la recuperación “llevará años”, según el jefe del Gobierno.

La isla quedó incomunicada durante más de 12 horas, debido a la caída de la torre televisiva ubicada en su territorio, según explicó Browne.

De acuerdo con la cadena RT en Español, se han registrado al menos 10 muertos por el paso del Huracán Irma en el Caribe.

 

Con licencia de RT en Español

Déjanos tu opinión:
Compartir