Podría haber más elecciones extraordinarias en Nayarit

Aparte de la elección de un regidor en San Blas, hay pendientes de resolver otra regiduría en San Pedro Lagunillas y la alcaldía de La Yesca.

Tepic.- La elección extraordinaria que se realizará en la primera demarcación del municipio de San Blas para elegir un regidor, podría costar más de 1 millón 300 mil pesos; aún no se define la fecha de cuándo podrían realizarse los comicios, sin embargo, quedan pendientes algunos procedimientos que pudieran derivar en otras elecciones extraordinarias en otros municipios del estado.

“La presidencia municipal y sindicatura de Ixtlán del Río, La Yesca y la demarcación número 1 en el municipio de San Pedro Lagunillas; es un asunto que se está presentando de diferencia de votos entre Movimiento Ciudadano y Morena, 40 votos de diferencia; en La Yesca e Ixtlán del Río es por haber rebasado los topes de campaña el candidato de Movimiento Ciudadano” dijo Celso Valderrama Delgado, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral. 

“Lo de San Blas ya está preparado, falta que se concreten estos asuntos pendientes para poder establecer en definitiva si solamente es una elección extraordinaria, o son dos elecciones extraordinarias”, añadió. 

Celso Valderrama señaló que la fecha límite para que las instancias correspondientes otorguen las resoluciones es antes de que las autoridades entrantes tomen protesta, este próximo 18 y 19 de septiembre.

“Todavía existen tres pendientes, el día de hoy la Sala Regional Electoral del Poder Judicial de la Federación, resuelve la demarcación número 1 en el municipio de San Pedro Lagunillas, en donde la diferencia es de un voto entre el primer y segundo lugar; luego en la Sala Superior se encuentran dos asuntos que son presidencias municipales de Ixtlán y La Yesca, que a más tardar el 15 de septiembre se dará a conocer la resolución, porque pudiera ser que nos llevará a una elección extraordinaria”, puntualizó Valderrama.  

 

Video: Jonathan Rivera ⋅ NTV

Déjanos tu opinión:
Compartir