Hay 21 aspirantes a integrar el Comité Local Anticorrupción

Es momento de que la ciudadanía exija a los diputados claridad en la designación de los Fiscales General y Anticorrupción.

Tepic.- Avanza el proceso para elegir a quienes conformarán el Comité Local Anticorrupción en Nayarit y aunque los avances son significativos, aún no se sabe con cuánto presupuesto contarán, cuánto ganarán sus integrantes y mucho menos sí habrá unas oficinas donde se puedan reunir; estos puntos se verán una vez que se elijan a los 5 integrantes del comité.

“Una que se hayan elegido se reunirán y sentarán las bases del presupuesto, porque el presupuesto no está aún determinado en que se gastará”, comentó Samuel Hernández, quien es vocero de la Comisión de Selección del Comité Local Anticorrupción.

El próximo viernes 8 de septiembre, la Comisión de Selección se reunirá con asociaciones y grupos que darán su opinión acerca de quienes buscan formar parte del Comité Local Anticorrupción, después quienes seleccionarán darán a conocer el Congreso de Nayarit el día en que designarán a los integrantes, de entre los 21 postulantes que existen.

“Por eso es importante la consulta para que nos digan: ‘yo conozco que fulano de tal es  así o conozco que tiene algún tipo de adicción’, para que nosotros como Comisión de los últimos que podamos hacer para seleccionar a las personas idóneas, solicitarle y aclare esos señalamientos”, agregó.

Aunque todavía falta tiempo para seleccionar al Fiscal Anticorrupción y el Fiscal General de Nayarit, Samuel Hernández hizo un llamado a la ciudadanía.

“Los diputados que nos representan a los ciudadanos, nosotros debemos de exigir al diputado como ciudadanos lo que nos preocupa; ahora es exigirle a la nueva legislatura que lleve a cabo la reforma para elegir a alguien que no tenga nexos, que no tengan negocios con el anterior fiscal, que no sea de sus empleados, de sus preferidos, tan sencillo como eso”, concluyó.

Nayarit es uno de los dos estados que llevan avances para la conformación de sus Comités Locales Anticorrupción; el es Chiapas.

Video: Juan Sillas ⋅ NTV

Déjanos tu opinión:
Compartir