Saltillo, Coahuila.- Asaltan a mujeres que habían adquirido un préstamo en la vivienda de la encargada, luego de amenazar con una pistola a su nuera embarazada.

A la reunión de mujeres que habían solicitado el crédito en la Financiera Unimex, llegaron dos sujetos, y tras amenazar a la nuera de quien recolecta el dinero del pago, se llevaron 22 mil pesos en efectivo, que era producto de lo recaudado por cada una de las 15 mujeres ahí presentes, quienes semana a semana reúnen determinada cantidad.

Alrededor de la 13:30 de la tarde, tiempo local, personal de la Policía Municipal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se presentaron en Fray Bartolomé de las Casas 219 en la colonia Fundadores, entre Cristóbal Perea y Juan Navarro, de donde habían recibido una llamada de auxilio.

Ahí, se encontraba el grupo de 15 mujeres que se reúnen cada semana a juntar el dinero para el pago de un préstamo, que les fue hecho por la Financiera Unimex.

El dinero del pago se le entrega a la tesorera, de nombre María del Carmen Pérez Peña.

Cuando ya estaban todas reunidas en la casa, llegaron los dos hombres armados y preguntaron por Carmen; asustada, la mujer trató de esconder el dinero, pero los presuntos delincuentes la descubrieron.

Carmen no pretendía entregar el efectivo, pero uno de los delincuentes se acercó a su nuera embarazada, y apuntándole en la cabeza la obligó a que le entregara el dinero.

Una vez que tomaron el efectivo, los ladrones salieron del lugar y escaparon en un Chrysler Neón, con placas del estado de Nuevo León.

 

Con información de Sin Embargo

Déjanos tu opinión:
Compartir