Demanda de juicio político contra el magistrado Ismael González Parra

La presentó el alcalde de Tepic, David Guerrero, por otorgar una suspensión a agentes comisionados a Policía Nayarit que no quieren volver a Seguridad Pública Municipal:

Tepic.- Presenta el alcalde de Tepic David Guerrero, una nueva denuncia de juicio político en contra de un magistrado, pero en esta ocasión es del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit; se trata de Ismael González Parra, quien otorgó a policías municipales comisionados a Policía Nayarit una suspensión temporal para evitar regresar al municipio, a pesar de que el convenio ya terminó.

“Lo que se hizo fue primero cancelar el convenio que se había hecho con Héctor González Curiel y posteriormente ir a la Comisión de Honor y Justicia como lo marca el procedimiento, para poder solicitar el regreso o el despido de los policías en su momento, a lo cual otorga una suspensión sin fundamentos”, comentó David Guerrero.

Este es la segunda denuncia de juicio político que presenta el Ayuntamiento de Tepic en el Congreso del Estado, por lo tanto los legisladores decidirán cómo se actuará con las denuncias presentadas.

“Sí al final de cuentas nos encontramos con magistrados en el Tribunal Administrativo o en el propio Tribunal Superior de Justicia del Estado que van por encima de la Constitución y que violan los derechos que tenemos los municipios para administrar nuestros recursos, tanto humanos como materiales, al final de cuentas lo que estamos haciendo son violaciones al municipalismo y tenemos que defenderlas. Pareciera ser que existe una gran irresponsabilidad por parte de los magistrados para ir en contra de las decisiones que se toman a los municipios y eso no lo debemos de permitir”, agregó el alcalde.

Los magistrados en Nayarit cuentan con fuero, pero el alcalde David Guerrero explicó que el Congreso local tiene la facultad de destituirlos para que puedan tomar la responsabilidad de las acciones que realizaron.

 

Video: Juan Sillas ⋅ NTV

Déjanos tu opinión:
Compartir