Ciudad de México.- “Irma” ya es un huracán categoría 4, y podría dejar sentir sus efectos en territorio estadounidense y las islas caribeñas, indicó este lunes el Centro Nacional de Huracanes.

En un boletín, se explica que el fenómeno se mueve hacia el Caribe con vientos de 215 kilómetros por hora, por lo que el fin de semana se estarían sintiendo sus efectos en Florida.

“Irma” se mueve hacia el oeste a 20 kilómetros por hora. Está previsto que continúe en esa dirección hasta el martes, cuando girará hacia el oeste-noroeste. El centro del huracán llegará al norte de las islas Leeward, en el Caribe, entre martes por la noche y miércoles temprano.

El gobernador de Florida, Rick Scott, ha declarado el estado de emergencia en Florida debido a la posibilidad de que la tormenta golpee el estado.

También se ha emitido un aviso por huracán para Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Vieques, Culebra y Guadalupe. De hecho, el gobierno de Puerto Rico comenzó ya los preparativos ante la llegada de “Irma” y declaró el estado de emergencia en el país. Ricardo Rosselló, gobernador de la isla, anunció que las clases se suspendían y las oficinas de gobierno solo trabajarán mediodía.

Igualmente, se lanzó una alerta por huracán para Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts, y Nevis. Asimismo, un aviso por huracán está en pie para las Islas Vírgenes Británicas.

El ciclón pasó en la mañana del jueves de la pasada semana directamente de tormenta tropical a huracán de categoría 2 y rápidamente se transformó en un huracán mayor, al subir a categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

Déjanos tu opinión:
Compartir