Dona Ayuntamiento de Tepic a la UAN el terreno de la Preparatoria 13

El predio tiene un valor de 80 millones de pesos y las autoridades universitarias tomaron posesión de él este lunes.

Tepic.- Dona el Ayuntamiento de Tepic el terreno de la Preparatoria 13 a la Universidad Autónoma de Nayarit, por lo tanto a partir de este 4 de septiembre, las autoridades universitarias pueden tomar posesión del predio para las acciones que más le convengan.

“Hemos entregado la certificación del punto de acuerdo del honorable Cabildo en el que autoriza que se ha donado el terreno que tiene en posesión la Preparatoria 13 de la Universidad desde hace décadas; además ellos lo tenían en posesión, no podíamos hacer menos, eso es lo que le corresponde a la universidad. Es un terreno que tiene un valor de más de 80 millones de pesos y ahora es propiedad de la Universidad Autónoma de Nayarit, patrimonio de todos los nayaritas”, comentó el alcalde David Guerrero.

Este no fue el único beneficio para la Universidad Autónoma de Nayarit, durante la actual administración municipal, el ayuntamiento gestionó obras que se realizaron con recursos federales, las cuales se dieron a conocer en la Secundaria “Mártires del 20 de febrero”, misma que ha recibido parte de estos beneficios.

“Primero la responsabilidad que esta administración demostró al otorgar en tiempo y forma los recursos del patronato de la universidad, que esto representa más de 43 millones de pesos en los tres años, que mes con mes entregamos puntualmente. Son obras que han beneficiado como la pavimentación de algunas calle, el bardeo de esta secundaria, esta techumbre que nos tocó terminar, la obra que estaba iniciada del edificio de la preparatoria 13 y son acciones fundamentales”, agregó.

El alcalde dio a conocer que hay obras que quedaran pendientes, pero entregarán los proyectos al alcalde electo Javier Castellón para que de continuidad a los trabajos dentro de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV

Déjanos tu opinión:
Compartir