De nuevo, trabajadores suplentes del Hospital General se manifiestan frente a Palacio de Gobierno

Aseguran que se les deben 17 quincenas y ya no tienen dinero ni para los camiones.

Tepic.-Trabajadores suplentes del Hospital General de Tepic, se manifestaron este lunes frente a Palacio de Gobierno, pues aseguran que les deben 17 quincenas de su sueldo, por lo que decidieron dejar de trabajar para que los Servicios de Salud de Nayarit cubran lo que se les debe.

Los afectados aseguran que dentro del hospital es un caos, por la falta de personal para atender a los pacientes.

“Está el hospital sucio, a los pacientes los está atendiendo estudiantes, que con mucho respeto lo digo, no están capacitados para estar atendiendo a un paciente; las consultas están canceladas, ese tipo de problemas hay ahorita. Hay personas que ya no traemos ni para el camión, hay personas que las últimas quincenas las trabajaron yendo caminando de su casa al trabajo y del trabajo a su casa, viven lejos y las últimas quincenas así se trabajaron. No desayunas porque obviamente no traes dinero y si lo traes lo guardas para tus hijos y con este regreso a clases fue un drama, un drama se vivió en nuestras familias porque los niños necesitan”, dio a conocer Julio Bizzarón, quien labora en el área administrativa del hospital.

Tan solo en el Hospital General de Tepic se adeudan entre 4 y 5 millones de pesos, a 270 trabajadores suplentes, señalaron los manifestantes, pero hay otros hospitales en Santiago Ixcuintla, Tecuala y Bahía de Banderas, donde hay personal que también está a la espera del pago de sus quincenas, agregaron.

“Nada más a nosotros, nada más al hospital de Tepic, no estamos hablando de Santiago, Acaponeta, San Pancho, Tecuala, ellos tienen su propio  recurso faltante. Este es nuestro último recurso, dejar de atender al paciente que sin deberla la está pagando. Sí es lamentable que el paciente esté pagando el que no nos paguen a nosotros, pero igual tenemos a nuestras familias, a nuestros hijos”, agregó.

Indicaron que de no recibir su salario, continuarán con el paro de labores.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV

Déjanos tu opinión:
Compartir