¿Quieres sacar cita en el IMSS? Ya puedes hacerlo por internet

Con la aplicación IMSS Digital puedes acceder a diferentes servicios desde tu smartphone.

Tepic.- Busca el IMSS reducir los tiempos de espera para sacar una cita, y es que a diferencia de las filas que se hacen desde la madrugada, ahora los pacientes o sus familiares pueden solicitar la consulta médica desde un teléfono inteligente con internet y de la misma manera se puede cancelar.

Es a través de la aplicación IMSS Digital que se pueden realizar varios trámites  como son:

• Ubicar la clínica.

• Consultar el número de seguridad social.

• Conocer la vigencia de derecho.

• Agendar o cancelar citas.

“En la actualidad tenemos 1.3 millones de descargas de esta aplicación, es la aplicación del gobierno federal con mayor número de descargas actualmente y del 5 de diciembre a la fecha lanzamos una opción más que es agendar tu cita médica que hemos tenido un éxito que en la actualidad (en Nayarit), tenemos 28 mil citas médicas hasta la fecha realizadas por esta vía. Aquí en Nayarit en todas nuestras clínicas”, comentó Noe Ibarra Plantillas, licenciado en Informática.

Para sacar una cita en ocasiones el paciente o sus familiares tenían que madrugar a las clínicas, hacer fila y esperar por horas a que fueran  atendidos.

“Disminuye los tiempos de espera, agiliza los trámites y aparte libera espacios en las oficinas administrativas y unidades médicas”, agregó.

Además de la aplicación en teléfonos inteligentes los derechohabientes cuentan con página web donde podrán realizar 18 trámites desde la comodidad de su hogar.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV

Déjanos tu opinión:
Compartir