Tepic.- El Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, otorgó un amparo local a dos hombres y una mujer que solicitaron al Registro Civil nuevas actas de nacimiento, para poder cambiar su identidad sexual, es decir, aparecer como mujeres en lugar de hombres, y viceversa.

Los interesados solicitaron el acta al Registro Civil pero les fue negada, por lo que hace meses promovieron ante el Tribunal Superior de Justicia del estado, juicios de protección de derechos fundamentales.

Los magistrados del cuerpo colegiado que preside Pedro Antonio Enríquez Soto, señalaron que la respuesta del Registro Civil a las personas que querían cambiar su identidad sexual “se aparta de lo que disponen la Constitución de Nayarit y federal en materia de derechos ciudadanos”.

Los cinco magistrados concedieron un amparo local y ordenaron al Registro Civil que expida las actas de nacimiento con su nueva identidad sexual.

Estos casos, fueron los primeros del tipo en la entidad, de acuerdo con un comunicado emitido por el Poder Judicial de Nayarit.

Déjanos tu opinión:
Compartir