Buscan hacer más amigable la facturación electrónica

El Sistema de Administración Tributaria ofrece talleres a diario para que usuarios se familiaricen y utilicen el sistema siempre a su favor:

Tepic.- Trabaja el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en hacer más amigables las plataformas para realizar la facturación electrónica.

En estos momentos se están aplicando dos versiones para facturar, pero a partir del 1º de diciembre se aplicará la versión 3.3, que permite elegir el producto o servicio que se presta dentro de un catálogo de 53 mil opciones.

“La cual trae ciertas validaciones que hace que el contribuyente cometa menos errores o que no cometa errores en las facturas que emite. También permite que el contribuyente tenga un control y un registro más adecuado de su contabilidad”, comentó Armando Leiva, quien es Administrador de Servicio al Contribuyente.

Una de las dudas más recurrentes entre los usuarios es cómo elegir dentro del catálogo el producto o servicio que oferta; si quien realiza la factura se llegara a equivocar, no habrá problema siempre y cuando se encuentre en un mismo grupo.

“Nosotros tenemos el apoyo para que aquellos que quieran acudir con nosotros, tenemos talleres fiscales todos los días a las 4 de la tarde para que el que guste pueda venir, son gratuitos y duran una hora y media aproximadamente y les decimos básicamente cómo hacer su factura”, agregó el administrador.

Cabe mencionar que el SAT cuenta con herramientas gratuitas para la facturación electrónica y el mismo contribuyente las puede generar.

Video: Juan Sillas

Déjanos tu opinión:
Compartir