Los intereses de los delincuentes han penetrado el país

La inseguridad pública cobra aliento, y lo que se creyó que era un territorio con baja acción del crimen, la Ciudad de México, ha quedado incluida en la geografía del delito, incluido el Estado de México. El alto grado de impunidad, casi absoluta, agobia a la gente.

Incluso la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en su campus de la Ciudad Universitaria, está afectada por vendedores de droga. Los intereses de los delincuentes han penetrado el país, los sectores, y su expansión ha sido mayor en la última década.

Fracasan las políticas de seguridad pública, de desarrollo social, y las instituciones fracasan en el intento de abrir salidas, como autorizar en la ley el uso personal de drogas con fines de entretenimiento.

El Congreso aprobó reformas para el uso medicinal de la marihuana, pero se quedó pendiente poner en la ley que la yerba pueda ser consumida libremente, sin que ello lleve a la cárcel a sus consumidores. Se debería resolver quién y cómo la producirá, transportará y comerciará.

Las reformas de la marihuana se petrificaron, en tanto que las modificaciones legales relativas a la seguridad interior y de mando mixto policial, así como la de centros penitenciarios se quedaron en la nada.

Mientras, el crimen anda suelto sin probabilidades de recibir castigo…

LUZ.– El senador panista Roberto Gil Zurth va al grano y dice que un Frente Amplio para derrocar al PRI debe ser encabezado por el PAN, y eso “no debería estar en duda, (pues) somos el partido que está arriba en las preferencias electorales…

VITRAL SOCIAL– En el 01 800 553 3000, la CNDH toma denuncia de violaciones a derechos humanos…

 

 

Déjanos tu opinión:
Compartir