Uruapan.- Un total de 19 personas lesionadas y dos fallecidas fue el saldo que dejó la volcadura de un microbús, registrada este jueves sobre la carretera Uruapan-Paracho, a la altura del Fraccionamiento El Mirador, informó el delegado en Uruapan de Protección Civil estatal, Gerardo Delgado Estrada.

Inicialmente las autoridades confirmaron que se trataba de 20 lesionados; sin embargo, una de las víctimas murió en el hospital mientras recibía atención médica. Una más que no tenían registrada fue encontrada sin vida en los alrededores del accidente.

El funcionario de los cuerpos de auxilio informó que el accidente ocurrió cerca de las 12 horas cuando el chofer perdió el control del microbús marcado con el número 64 de la ruta Tata Lázaro, que cubría la ruta 27 sobre esa transitada vía de comunicación.

De acuerdo a los peritajes, el transporte de pasajeros cayó a un barranco, y terminó recargado en un árbol y en un muro de contención de una vivienda ubicada a la orilla de la carretera.

Delgado Estrada indicó que fueron 19 personas las que resultaron lesionadas y una menor fallecida, estudiante del CETIS 27 de Uruapan.

Los lesionados fueron trasladados a los hospitales del IMSS y del ISSSTE, hasta donde llegaron los responsables de la colectiva Tata Lázaro, para brindar el apoyo de gastos médicos, por lo que varios de los lesionados fueron canalizados a hospitales particulares para una mejor atención médica.

Déjanos tu opinión:
Compartir