Tepic.- La selección mexicana de fútbol sub 17, se coronó como el equipo campeón de la categoría en Concacaf tras derrotar en la final a Estados Unidos en torneo disputado en Panamá, con Luis Olivas y Carlos Robles, ambos nacidos en Nayarit, como miembros del combinado azteca.

Además de ser la mejor selección sub 17 de la región, México consiguió su pase para jugar el Mundial Sub 17 de la FIFA, que se disputará este año en La India.

El partido culminó en el tiempo reglamentario con igualada a un tanto, ya que el Tri logró el empate al minuto 92 con gol del nayarita Carlos Robles, quien milita en las fuerzas básicas del Atlas desde el año 2012.

Tras emparejarse los cartones a poco del final, México y Estados Unidos se disputaron la corona por la vía de los penales, y los dirigidos por Mario Arteaga doblegaron al conjunto de las barras y las estrellas para levantar el trofeo.

Olivas y Robles fueron titulares y jugaron los 90 minutos del encuentro, y mientras que Carlos anotó el heroico gol para empatar, Luis Olivas, quien además es capitán de la selección mexicana, alzó la copa de campeones.

Luis Alejandro Olivas Salcedo nació en Tepic el 10 de febrero del 2000, y desde el año 2012 forma parte de las fuerzas básicas del Club Deportivo Guadalajara, siendo seleccionado nacional en las categorías sub 15 y sub 17, con seis títulos con el Tri y portando el número 4 en su casaca.

Por su parte, Carlos Alejandro Robles Jiménez nació el 11 de julio del año 2000, y juega con las inferiores del Atlas desde el 2012, y ha ganado cuatro copas con México con el número 3 en su camiseta.

El gol del nayarita Carlos Robles:

 

Déjanos tu opinión:
Compartir