Una obra estratégica transforma a Bucerías en Bahía de Banderas

Bucerías.- El presidente municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, acompañado de vecinos y regidores del noveno Ayuntamiento, inauguraron la obra de construcción en concreto hidráulico en la calle Cleofas Salazar.

Con una inversión de 8 millones 895 mil pesos del programa Hábitat, esta obra que abarcó su modernización desde la calle Abraham González hasta la avenida Estaciones, beneficia de manera directa a 3 mil 600 personas de la localidad de Bucerías y de manera indirecta a miles de habitantes que usarán esta vía para mejorar su traslado de Valle de Banderas o San Juan, hacia la Carretera Federal 200.

“Esta es una obra responsable que habían solicitado desde hace muchos años a otras administraciones y es en este Ayuntamiento en el que cumplimos este compromiso, con trabajo, dedicación y esfuerzo seguimos avanzando, esta es una obra de transformación para nuestro Municipio”, expresó el alcalde José Gómez.

Las características de la obra fue la construcción de 4 mil 700 metros cuadrados de rodamiento en concreto hidráulico, 2 mil 500 metros de banqueta y 950 metros lineales de machuelos, además de la construcción de 8 jardineras con bancas de concreto y señalización.

“Esto es un ejemplo de cómo hacer obras de calidad y funcionales, rehabilitamos la red de alcantarillado sanitario con la nivelación de 7 pozos de visita, una nueva red de agua potable con conexión de circuitos manzaneros y 60 nuevas tomas domiciliarias con cuadros de medición”, expresó.

Agregó que uno de los temas más importantes fue la construcción de la red de alumbrado público en la que se colocaron mil 200 metros de cable para dar servicio a 21 luminarias de tipo Led y la reforestación de esta obra con mil plantas de ornato y 60 árboles de distintas especies.

“Seguimos trabajando para abatir el rezago que existe, hace unos meses inauguramos la calle 5 de Mayo y hoy venimos a inaugurar la Cleofas Salazar, estamos eliminando los graves problemas que se presentaban durante la época de lluvias. Esta calle era intransitable con zanjas muy profundas, la transformación se ve y se vive en Bahía de Banderas para bienestar de todos”, concluyó.