Detienen a presunto violador serial en la Ciudad de México

Ciudad de México.- Un joven de 20 años de edad fue detenido en calles de la delegación Tlalpan, presuntamente por violar al menos a 9 mujeres en la zona alta de esta demarcación, al Sur de la Ciudad de México.

El Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, informó que el joven está vinculado con varios casos de delitos de violación agravada y robo, pues después de atacar sexualmente a sus víctimas, les quitaba el dinero, celular y la ropa para que no pudieran pedir auxilio mientras se daba a la fuga.

El funcionario detalló el modus operandi de este sujeto: seleccionaba a sus víctimas tomando en cuenta su complexión delgada, las amagaba con una navaja y las hacía caminar con él hacia lugares apartados, aparentando que eran sus parejas, con el fin de evitar sospechas.

Trasladaba a las jóvenes a parajes con maleza o a vehículos abandonados, donde las atacaba sexualmente; una vez consumado el delito les robaba sus pertenencias y se daba a la fuga.

Su última víctima lo denunció, por lo que personal de la PGJ local pudo detenerlo en la colonia Lomas de Padierna, en la delegación Tlalpan, tras lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público y trasladado a la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Hace dos semanas, la Procuraduría capitalina detectó con pruebas periciales que no es uno, sino tres los atacantes sexuales los que han operado en varias colonias de Tlalpan y que están implicados en 14 carpetas de investigación.