Incontenible el dólar, se vende este lunes en 21.14 pesos

Ciudad de México.- El dólar estadounidense se vende en 21.14 pesos en promedio en las instituciones bancarias del país, después de que ayer el candidato electo de Estados Unidos, Donald Trump, diera una primera entrevista luego del proceso electoral.

Esto representa un incrementdo de 5 centavos, o un 0.22%, con relación al precio del viernes.

En algunas sucursales la moneda norteamericana se vendía hasta en 21.15 pesos como máximo y en 21.12 pesos como mínimo. 

Aumentará el Banco de México tasa de interés referencial

Inversionistas y analistas coinciden en que el Banco de México (Banxico) subirá la tasa de interés referencial este jueves, la cual se ubica en 4.75% anual. 

Sin embargo, las previsiones están dispersas sobre la magnitud del aumento y si serán necesarias otras medidas de política económica para frenar la debacle del peso, tras el arribo de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

La autoridad anuncia su decisión a las 13:00 horas y el ajuste a la tasa referencial tendrá como principal argumento contrarrestar las presiones inflacionarias y mantener ancladas las expectativas.

La evolución del tipo de cambio tiene incidencia directa sobre la dinámica de precios y los últimos reportes muestran mayor traspaso de la depreciación, principalmente a mercancías.