Más de 3 millones de mexicanos tienen diabetes y no lo saben

Ciudad de México.- Según un reporte de Johnson & Johnson, 6.5 millones de personas en México viven con diabetes pero el 50 por ciento de ellas no saben que la tienen, es decir tres millones 250 mil personas.

La diabetes tipo 2 es un enemigo silencioso y, según estudios, para 2030 más de 200 millones de personas en Latinoamérica sufrirán esta enfermedad, además de que la misma matará a 2.8 millones de personas en el mundo cada año.

Pero, ¿cuándo se presenta la diabetes tipo 2 en las personas? La enfermedad aparece cuando el cuerpo desarrolla resistencia a la insulina y no puede utilizarla de manera efectiva, también cuando el páncreas no produce la suficiente o ambos.

En México, siete de cada 10 personas mayores de 25 años tienen sobrepeso u obesidad, mientras que dos millones de personas tienen obesidad mórbida.

Sin embargo, no solo las personas con sobrepeso pueden presentar diabetes, pues la carga genética, el historial familiar, la edad y los malos hábitos alimenticios pueden ser factores para desarrollarla.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, a celebrarse el próximo 14 de febrero, el website Salud 180 y Neurobión estarán llevando a cabo un evento este sábado 12 de noviembrea partir de las 10 de la mañana en la explanada de la Delegación Benito Juárez (frente al Parque de los Venados).