Se viraliza en redes foto de bebe desaparecida en Zapopan; fue localizada horas más tarde

Guadalajara.- Con más de siete mil 500 comentarios y 9 mil “me gusta”, la foto de la pequeña Maiia Elizabeth Haro Hernández, quien desapareció la madrugada de este sábado de su casa en el fraccionamiento Misión La Floresta, en Zapopan, Jalisco, se convirtió en un fenómeno en redes sociales este fin de semana.

Desde la biografía en Facebook de Paola González se compartió la imagen de la pequeña de tan solo 22 días de nacida con la leyenda “Hoy con todo mi corazón hago llamado a amigos y familiares y a cualquier persona que pueda ayudar a compartir esta publicación, alguien me ha alejado de mi bebé hoy, mi pequeño angelito fue extraída de mi lado y pido a todos que compartan esta foto para dar con ella y regrese con su familia”.

La foto rápidamente se viralizó en redes sociales y la publicación fue compartida en más de 68 mil 500 ocasiones, desde las primeras horas del sábado hasta la tarde de este domingo.

La búsqueda de la pequeña Maiia Haro incluso se difundió a través del sistema Alerta Amber, que el mismo sábado emitió su reporte de persona desaparecida. Por internet se convocó la tarde del sábado a una “cadena de oración” por la rápida localización de la bebé.

La misma noche del sábado, la Fiscalía de Jalisco anunciaba a través de su espacio en Twitter que la bebé había sido localizada y era trasladada a un puesto de socorro para su valoración médica.

Diversos medios de comunicación daban cuenta de que la menor había sido encontrada en un parque ubicado en avenida Carnero esquina con Vía Láctea, en Zapopan, municipio conturbado con Guadalajara, Jalisco.

“Fue encontrada en una caja de cartón envuelta en una cobija”, citaba El Informador en su página de internet.

Algunos comentarios en torno a la fotografía refieren que la pequeña Maiia Haro es hija de un reconocido funcionario del Gobierno de Jalisco, de ahí la prontitud de la respuesta de las autoridades policíacas para su localización.

Hasta la tarde de este domingo la noticia por la desaparición y recuperación de la bebé seguía conmoviendo las redes sociales y mucha gente seguía mandando mensajes de esperanza para su localización o de agradecimiento a Dios por permitir que la recuperaran sana.

Así fue encontrada la pequeña Maiia: