Remmy Valenzuela: Una balacera en Nayarit lo disparó a la fama cambiándole la vida

El canatante sinaloense Remmy Valenzuela se presentará el domingo 30 de octubre en el lienzo charro El Dorado de Tepic, Nayarit. Aunque desde los doce años ha estado cantando, no fue hasta los 22 que saltó a la fama. Y no por su música, sino por dos raras jugarretas que le dio la vida.

La primera fue un accidente de tráfico y, sólo unos meses después, una balacera cruzada en la que él quedó atrapado precisamente en Nayarit.

En octubre de 2013, nayaritenlinea.mx dio a conocer al mundo que el cantante estaba hospitalizado en Tepic tras una balacera en Santa María del Oro donde los marinos a cargo del operativo, no permitieron su atención médica hasta 6 horas después.

Antes de esos incidentes el cantante, que es originario de Sinaloa, ya tocaba diferentes instrumentos musicales y había lanzado varios discos en México, pero su fama no había salido de la región en la que vivía.

Ahora, al recordar el percance que lo sacó del hospital a la fama, dice: “Delante de nosotros viajaban varias camionetas y le pedí a mi chofer que rebasara; íbamos rebasando la primera unidad cuando vemos que la policía de la Marina tenía cerrada la carretera y todos nos detenemos y que empieza la balacera, desgraciadamente nosotros quedamos en medio”.

Asegura que no recuerda cuántos impactos de bala recibió, porque prefiere enfocarse en el presente. 

Esa formula, de enfocarse en lo que debe, le ha dado buenos resultados. Remmy ha colocado varios sencillos en las listas de preferencia del público como “Mi Princesa”, “Te Tocó Perder” y “Mi Vida En Vida”, entre otros.

Esto sin mencionar su éxito en las redes sociales. En Instagram 1.2 millones de fans siguen a diario lo que este gran músico tiene para ellos. 

Con información de Telemundo