Detienen a jefe policíaco acusado de desaparición de los normalistas

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Seguridad, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), de las secretarías de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), cumplimentó una orden de aprehensión contra Felipe Flores.

Flores, ex jefe policial de Iguala, Guerrero, está acusado de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014.

Visitaba a su pareja

Tras hacer el anuncio oficial de la captura del ex director de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, indicó que el ahora imputado fue ubicado gracias a que regresó a Iguala a visitar a su cónyuge.

Sales destacó la coordinación para realizar el operativo en un domicilio de Iguala, donde no se hizo ningún disparo y se logró la detención.

En un mensaje a medios, indicó que Flores Velázquez está acusado de coordinar el operativo que devino en la agresión y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida en septiembre de 2014.

Renato Sales indicó que el ahora detenido está acusado de los delitos de delincuencia organizada, secuestro, encubrir a la Policía de Iguala en la desaparición, desaparición forzada y acatar la instrucción notoriamente ilegal del ex alcalde de perseguir y atacar a los normalistas cuando se dirigían a la plaza de las Tres Garantías.

Indicó que con la captura de Flores Velázquez van 131 personas detenidas por los hechos ocurridos el 26 y el 27 de septiembre de 2014.

Foto: Archivo de Cuartoscuro