“La salud es lo que más preocupa a la familia, ya no tendremos que ir hasta Tepic”

Santa María del Oro.- Con una inversión que supera los $33 millones 200 mil pesos, se construyó el Nuevo Centro de Salud de Santa María del Oro, con servicios ampliados.

Esta clínica contará con 5 consultorios, sala de espera, sanitarios, farmacia, rayos X, laboratorio clínico, área de urgencias y su sala de espera y curaciones y 4 camillas de observación; el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda en compañía de autoridades de Salud en la entidad, inauguraron el edificio.

“Pues muy bien oiga, porqué a mi me han atendido muy bien aqui y hay de todos los servicios, y con estos nuevos doctores que van a traer, ya no nos va a hacer falta”, indicó Martha Estrada, en un sondeo. 

“Una obra muy importante para la población, para todos los del municipio, son de las cosas que mas preocupan a la familia, cuando se enferman y no hay dinero es lo más importante que nos preocupa como padres de familia en tener la seguridad que una urgencia ya no tendremos que trasladarnos hasta Tepic, hasta San Cayetano, sino acudir aquí al centro de salud”, detalló Mónica Ochoa, vecina de Santa María del Oro. 

De acuerdo a información oficial, este proyecto beneficiará a los más de 15 mil 600 habitantes del municipio de Santa María de Oro y pobladores del municipio de La Yesca, y se otorgará un servicio de 24 horas; este hospital contará con especialitas en cirugía general y anestesiologo, además de un equipamiento y tecnología de primera calidad.

“Fue una labor titánica, no fue fácil, los recursos cada vez más dificiles, no es un hospital cualquiera, no abrimos cuartos sin equipo y estamos entegando equipo de buena calidad, médicos, las 24 horas del día, medicina, estamos entregando todo un equipo de primer nivel, es más, inclusive la modernidad, se compara con toda la modernidad de todos los hospitales privados”, afirmó el Ejecutivo estatal.

Fotos: Gustavo Vargas