Aeroméxico e Interjet prohiben a sus pasajeros viajar con el Galaxy Note 7

Ciudad de México.- Aeroméxico e Interjet prohibieron a los pasajeros viajar con el teléfono inteligente Samsung Galaxy Note 7.

En un comunicado, Aeroméxico indica que una disposición del Departamento de Transporte de los Estados Unidos y por la información dada a conocer por Samsung, “Galaxy Note 7 ha sido prohibido en vuelos; no podrá llevarse a bordo, ni guardarlo en el equipaje a documentar”.

Agrega que se debe apagar y cambiar por otro dispositivo antes del viaje.

“De acuerdo a las disposiciones de autoridades internacionales, así como a lo comunicado por el fabricante Samsung, informamos a todos nuestros clientes que el teléfono celular Samsung Galaxy Note 7 ha sido prohibido en todos nuestros vuelos”, informó Interjet.

Por lo que no es posible viajar con este dispositivo móvil ni en el equipaje a documentar ni como carga, precisó la aerolínea.

Samsung Electronics detectó un problema en las celdas de la batería del Galaxy Note 7 que generan riesgo de que el dispositivo móvil estalle, por lo que desde el pasado 30 de septiembre comenzó un programa de reemplazo voluntario de estos smartphones a nivel global, incluyendo México.