Dan 20 años de prisión a militar por degollar a un hombre

Hermosillo.- La primera condena a prisión por homicidio simple doloso, mediante un proceso abreviado, fue dictada en Hermosillo por el Juez de Control del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Arnoldo Monje. 

Se impuso 20 años a Moisés “N”, militar activo, quien el 23 de julio pasado, a las 20:00 horas, privó de la vida a Ángel “N”, en el interior de un bar, ubicado en calle Oaxaca entre Juárez y Matamoros, de la colonia Centro.

En la causa penal, con número de expediente 177 / 2016, se establece que el responsable discutió con el perjudicado, a quien degolló con una navaja y trató de darse a la fuga.

Debido a un operativo implementado en la zona por elementos de Seguridad Pública Municipal y con ayuda de testigos, se aprehendió en flagrancia al sentenciado para ponerlo a disposición del juez.

Con las indagatorias realizadas por agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI), con el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, se armó el expediente que concluyó hace apenas unos días.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que en menos de tres meses se logró una condena que ofrece justicia a la víctima, sus familiares y una comunidad que exige que quién cometa un delito sea sancionado conforme a Derecho.