La Parca esparce el mensaje de no caminar y textear en calles de Pittsburgh

Ciudad de México.- Actores vestidos como la muerte y zombies emprendieron una campaña denominada “Look Alive” en el centro de la ciudad de Pittsburgh, en los Estados Unidos, para crear consciencia entre los peatones de no textear en sus teléfonos celulares mientras caminan por las calles

El programa, que cuenta con una inversión de 50 mil dólares, fue lanzado esta semana luego de un incremento a nivel nacional de accidentes con peatones distraídos involucrados.

Las estadísticas a nivel nacional muestran que el número de accidentes fatales entre peatones y vehículos se ha incrementado desde 2009, dado que las personas se han vuelto más apegadas a sus teléfonos, dijo Jeremy Waldrup, presidente y director general de la Sociedad del Centro de Pittsburgh.

La campaña “Look Alive”, que es similar a los esfuerzos que se utilizan en Chicago y la ciudad de Nueva York, utiliza una amplia variedad de recordatorios para que las personas separen la vista de sus teléfonos en las aceras y calles por las que transitan.

Entre ellas hay siluetas humanas dibujadas con gis en el suelo cerca de intersecciones, posters recordatorios en estaciones de tránsito y los actores con disfraces macabros que brindan un gentil y curioso recordatorio cada que ven a un peatón ensimismado en su teléfono celular.

El esfuerzo de Pittsburgh también involucra a la Autoridad Portuaria del condado Allegheny, el departamento de salud del condado y Bike Pittsburgh. Hay algo en particular que los distingue de programas similares.

Red House Communications, una compañía con sede en el South Side de la ciudad, desarrolló un servicio de geovallas que envía mensajes a ciertas aplicaciones de teléfonos celulares conforme las personas se aproximan a las intersecciones más ajetreadas de la ciudad.

Las geovallas es una técnica de mercadeo basada en la ubicación que utiliza la tecnología del posicionamiento global para enviar mensajes o anuncios a usuarios de teléfonos celulares en ciertas zonas geográficas.

Con información de Excelsior